IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD tendrá nuevo vuelo desde París a Puerto Playa y Samaná

Así lo revelaron el viceministro de Turismo Fausto Fernández, la directora de la Oficina Turística en Francia, Mercedes Castillo, y la directora de Promoción Internacional, Indira José, en el marco de la celebración de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa.


Destacaron que el nuevo vuelo será del 15 de diciembre del 2017 al mayo 30 del 2018, una vez a la semana, con el turoperador Karavel, que es el principal en Francia. Castillo resaltó que este nuevo vuelo permitirá que los franceses descubran estas dos provincias del Norte del país, que son ricas en cultura y naturaleza, además de la oferta de sol y playa.


Actualmente desde Francia llegan al país un promedio de 36 vuelos directos semanales, que vuelan desde París a Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata operados por Air France (26), XL Airways (4), Air Caraibes (3) y French Blue (3).


Además, Air Europa tiene 20 vuelos semanales a Punta Cana y Santo Domingo desde Madrid, que conectan con su vuelo Madrid–París. También Air Caraibes y Air Antilles ofrecen vuelos con escala París-Santo Domingo.


La directora del mercado francés para República Dominicana destacó que estos vuelos son desde las cinco ciudades principales de Francia, como Marsella, Nantes, Toulouse, entre otras. Recordó que en los últimos años hay un aumento de los pasajeros franceses.


Castillo expuso que en el marco de la IFTM Top Resa 2017 el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, encabezó reuniones con las tres líneas aéreas que realizan vuelos directos desde Francia a República Dominicana (Air France, XL Airways y Air Caraibes).


Destacó que con Air France se firmó por séptimo año consecutivo una convenio que permite de manera regular realizar los viajes con la prensa, agencias de viajes y turoperadores franceses para conocer el destino dominicano o redescubrir las ofertas turísticas de las provincias dominicanas.


Expuso que también Air Caraibes, que junto a France Blue vuela de manera regular a los aeropuertos de Santo Domingo y Punta Cana, está muy interesada en conocer la ciudad de Santo Domingo, para ofrecer a los turistas también vuelos a este destino.


“Air Caraibes y France Blue permiten a los visitantes salir de un aeropuerto y entrar por otro, combinando un viaje y crear una manera distinta de conocer el país. Ellos están muy interesados en conocer Santo Domingo en especial por las renovaciones que tiene”, dijo.


Castillo indicó que desde hace siete años el país es líder en el turismo de larga distancia para Francia. De enero a agosto de este año llegaron al país 156 mil franceses por vía aérea. Francia aporta el 17% de los turistas desde Europa, y representa el 4% a nivel mundial. Destacó que en IFTM participaron 18 hoteles, bancos y turoperadores locales quienes expresaron estar muy contentos de los acuerdos alcanzados en la feria.

 

Fuente

Hoy Digital