Ve positivo tema de RD para debates ONU

05 enero 2019

En un comunicado, indicó que una de las principales amenazas para el mundo hoy son los terremotos, los tsunamis y las erupciones volcánicas y el cambio climático que incide en el fortalecimiento de tormentas y huracanes, que multiplican los daños por vientos e inundaciones.
“A ello hay que sumar la acelerada degradación de la calidad de las aguas superficiales y subterráneas en todo el mundo”, expresó el también asesor científico del Poder Ejecutivo para prevención y mitigación de desastres.

De León dijo que el terremoto ocurrido en la isla en 2010, que dejó 316 mil muertes, 350 mil heridos y más de un millón de personas sin hogar, así como otros fenómenos destructores, que han sucedido en diversos países, evidencian la fortaleza de la naturaleza y las debilidades de las sociedades frente a los fenómenos naturales.

Es por eso, agrega, que la ONU debe asumir el tema propuesto por el país para articular esfuerzos internacionales que contribuyan a mejor educación y prevención y a más nivel de seguridad en las construcciones, y a una mayor resiliencia regional y mundial.

Indicó que aunque los terremotos y los tsunamis representan serias amenazas para el mundo, es mayor para las naciones ubicadas al borde del océano Pacífico, las islas del Caribe y el golfo de México, entre

Otras noticias

Más de 400 productores de café de todo el país participaron en dos jornadas de capacitación técnica...
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, suscribió un contrato de...
La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Sus...
La entidad bancaria, una inversión extranjera en República Dominicana, logra un crecimiento exponenc...
El fundador y consejero delegado de la tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, pronosticó este lunes...
Publicidad
Publicidad