IV Edición: Recursos energéticos & mineros

En abril se vendieron más de 20.000 unidades de vivienda en Colombia

Los colombianos compraron 20.408 unidades de viviendas en abril de 2022, es decir un 8 % más que en el mismo mes de 2021, según el informe de Galería Inmobiliaria que se conoció este jueves.

"De acuerdo con estos resultados en abril pasado 20.408 hogares estrenaron vivienda en Colombia. Estas cifras son históricas para el sector y evidencian los beneficios del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, los gremios y las autoridades locales para hacer de la vivienda un dinamizador de la recuperación económica", afirmó la ministra de Vivienda Susana Correa.

Explicó, que de las viviendas compradas por los colombianos las 20.408 unidades vendidas, 14.987 fueron Vivienda de Interés Social, VIS y 5.421 No VIS, un resultado magnífico "que nos muestra también que este fue el mejor abril de la historia para el segmento VIS, porque tuvimos un crecimiento del 8 % frente al mismo mes de 2021”.

De acuerdo con el informe, en el acumulado de los primeros cuatro meses del año se comercializaron 84.347 unidades VIS y No VIS, el mejor resultado en la historia de las ventas del país para lo corrido de un año con corte a abril, aumentando en 6 % el número de viviendas comercializadas, si se compara con el mismo periodo de 2021.

Por segmentos, se destacan los crecimientos de 7 % en VIS, consolidándose como el mejor primer cuatrimestre, y de 3 % en No VIS, que, en el mismo periodo, logró la segunda mejor posición.

Hay que señalar, que las recientes cifras reveladas por el Dane, la dinámica en ventas también está jalonando la generación de empleo. En el primer trimestre de 2022, el sector de edificaciones reportó 1,01 millones de trabajadores, mejorando los indicadores prepandemia.

Finalmente, dijo la titular de la cartera de Vivienda que, a la fecha, más de 227.000 hogares han alcanzado el sueño de tener casa propia gracias a los subsidios del gobierno de Colombia, consolidando a este sector como impulsor de la economía.

Fuente

Caracol