IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banreservas e inversionistas se reúnen en Fitur

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y el equipo de negocios de la entidad financiera, sostuvieron encuentros de negocios con diferentes inversionistas que encaminan proyectos turísticos en República Dominicana.

Lizardo Mézquita dijo que Banreservas ha diseñado su cartera de financiamiento dirigida al turismo y a otros sectores de la economía que le sirven de eje transversal, como la agropecuaria, industria, las Pymes, el sector inmobiliario, comercio, emprendimiento y tecnología.

Representantes de más de 20 empresas dominicanas y extranjeras, interesadas en desarrollar distintos proyectos turísticos en el país, sostuvieron reuniones con ejecutivos especializados del área de negocios turísticos del Banco de Reservas.

Este miércoles 23 fue la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2019, con la asistencia de los reyes de España al recinto ferial de Madrid, una visita que estuvo empañada por los cortes de vías que protagonizaron taxistas de esa ciudad en protesta por las operaciones de Uber y Cabify.

Por su parte, el empresario turístico, Frank Rainieri, afirmó en Fitur que República Dominicana tiene potencial para lograr 14 millones de turistas al 2030.

“No me conformo con lo que dice el presidente que es de 10 millones hasta el 2022, pero yo creo que para el 2030 deberíamos estar hablando de 13 a 14 millones de turistas”, expresó el empresario tras visitar el stand de República Dominicana en la feria que se desarrolla en Madrid. AN