IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Visita histórica de Senadores y Asambleísta de NY al Consulado de República Dominicana

El Cónsul dominicano, Eligio Jáquez, dio un recorrido a la alta comitiva que se mostraron muy interesados en conocer los servicios que ofrece el referido órgano administrativo.

La comisión incluyó al asambleísta All Taylor de Washington Heights, La Senadora Shelly B. Mayer y la jueza del Tribunal Supremo del Bronx Bianka Pérez. Este encuentro se dio en el marco de la transmisión del programa radial el Zol de la Mañana desde el consulado dominicano. En adición a la participación de los funcionarios, también estuvo la líder de la Mayoría Demócrata Andrea Stewart-Cousins.

La Senadora, líder de la mayoría demócrata en el Senado de New York, quien participó para felicitar a todos los dominicanos y dominicanas por sus grandes aportes al Estado de New York, mostró interés en afianzar los lazos de servicios mutuos a los constituyentes que residen en la gran manzana. Stewart-Cousins explicó vía llamada telefónica, la importancia y el aprecio enorme que siente la legislatura de NY por la comunidad dominicana.

Esta iniciativa fue una gestión del Senador Luis Sepúlveda que ha mostrado un apoyo clave en la comunidad latina, muy especialmente a los dominicanos residentes en su distrito del Bronx y en Albany, capital del Estado de NY.

En representación del Senador Sepúlveda se encontraba Rusking Pimentel, director de Comunicaciones, quien afirmó: ‘’Este es un hecho histórico, vemos como cada vez los funcionarios electos al más alto nivel se interesan por acercarse a la comunidad dominicana. Bajo el liderato de la Senadora Stewart-Cousins se han podido aprobar leyes que van directamente a cambiar la vida de los dominicanos en New York, además, con el apoyo que se recibe del Senador Sepúlveda, hemos logrado que una comisión como esta, visite el consulado y por vez primera vez la prensa dominicana forme parte.”