IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco Ademi desarrolla programa de financiamiento de paneles solares

El Banco Múltiple Ademi informó que a través de tres programas de financiamiento –uno de los cuales canaliza préstamos verdes-  ha favorecido a 96 microempresarios con monto total prestado de RD$20,214,000.00, beneficiando directa e indirectamente a 480 familias de bajos ingresos.

Así lo informó la entidad financiera en un comunicado de prensa. Explica que se trata de iniciativas financieras –impulsadas con el apoyo de la Fundación Ademi- que promueven la producción de energía limpia a partir del aprovechamiento del sol, la actividad agrícola focalizada al cultivo de arroz y proyectos de emprendedores microempresariales de diferentes áreas.

 

Uno de los programas consiste en el otorgamiento de créditos para la instalación de paneles solares por todo el país con el propósito de que pequeños empresarios y los hogares puedan disminuir el costo de la electricidad que consumen, impactando de esa manera en la reducción de la factura petrolera del país, informó la institución financiera.

Otro programa del banco está relacionado con el financiamiento de arroz para pequeños productores, en Dajabón, Nagua, San Francisco de Macorís, Valverde, Mao y Villa Rivas, con operaciones promedio de RD$100,000.

Añade que un fondo para financiar microempresarios emprendedores (pequeños salones de belleza, plomeros, electricistas, etc.) se ha desarrollado también con el respaldo de la Fundación, a través de préstamos RD$79,000 por operación.