IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Congreso Copardom tratará aspectos estratégicos de las empresas sostenibles

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) anunció la realización de su congreso anual, esta vez con los temas más actualizados sobre la prevención de riesgos laborales como estrategia de empresas sostenibles .

El XV Congreso Copardom se llevará a cabo los días 17 y 18 del presente mes de octubre en el hotel Jaragua, con la participación de expertos nacionales e internacionales y la realización de su tradicional exposición comercial.

La inauguración de la actividad patronal estará encabezada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, y el presidente de Copardom, Fermín Acosta, quienes darán paso a conferencistas de Colombia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, España, Panamá y República Dominicana.

Ponencias relacionadas con la prevención en el mundo del trabajo desde una visión 360, preparación y respuestas a emergencias, evaluación de accidentes en empresas químicas y riesgos psicosociales, forman parte de parrilla temática del Congreso Copardom.

Los especialistas también compartirán conocimientos acerca de la identificación de los riesgos ergonómicos, normas de rescate y política nacional de prevención, gestión estratégica de los riesgos ambientales, entre otros.

Aprovechando la entrada en vigencia de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el evento se llevará a cabo una conferencia para explicar la legislación a cargo de un especalista en regulación económica.

Fuente

El Dinero