IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Jaque Mate, con HUAWEI Mate 20 Pro

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? En el caso de Huawei, primero fue el huevo, o lo que es lo mismo, su procesador, cerebro y alma: el Kirin 980. Y de este huevo nació Mate 20 Pro. Si hablamos del huevo, tiene el honor de ser el primero que se fabricó con tecnología de 7 nanómetros.

¿El resultado de ello? Mayor velocidad, menor consumo, y mucho más poder de la inteligencia artificial que incorporan sus smartphone. Kirin 980 proporciona también más fluidez para realizar las tareas diarias, ahorrar consumo de batería, mejorar la fotografía con IA, traducir texto en tiempo real, identificar monumentos o incluso calcular las calorías de los alimentos, por ejemplo.


Kirin 980 alberga 6.900 millones de transistores en un tamaño de matriz de tan sólo un cm2, y una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior. Comparado con el procesador de 10 nanómetros, el procesador de 7 nanómetros ofrece un 20% de rendimiento del chipset mejorado y un 40% de mejora de la eficiencia. También Kirin 980 abre una nueva era de la inteligencia artificial gracias a su doble Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), que sublima la experiencia de inteligencia artificial en el dispositivo ofreciendo una mayor potencia de procesamiento para reconocer hasta 4.600 imágenes por minuto, un 120% más que Kirin 970.

En comparación con su precedesor, Kirin 980 está equipado con una CPU hasta un 75% más potente, una GPU con hasta un 46% más de rendimiento y una NPU hasta un 226% superior, lo que equivale a que la CPU, GPU Y NPU sean hasta un 58%, 178% Y 182% más eficientes, respectivamente.

El Kirin 980 es el primer SoC comercial del mundo en utilizar los núcleos basados ​​en Cortex-A76, lo que otorga a la CPU la flexibilidad para asignar la cantidad óptima de recursos a tareas pesadas, medianas y livianas para niveles de eficiencia sin precedentes, mejorando la vida útil de la batería.

 

 

Kirin 980


Una batería de 4.200 mAh proporciona al usuario el tiempo necesario para disfrutar sin preocupaciones de series, películas, fotos, juegos, música, redes sociales, …Y con Huawei Supercharge 2.0, el sistema de carga del Huawei Mate 20 Pro, el usuario podrá cargar el 70% de su dispositivo en solo media hora, el tiempo medio que la mayoría de las personas tardamos en ir al trabajo, en arreglarnos o ¿en comer?


Más innovadora aún es la carga inalámbrica reversible con la cual quien tenga un Mate 20 Pro puede trasferir carga de su batería a otro dispositivo compatible con simplemente juntar su móvil inteligente a otro smartphone que soporte carga inalámbrica Qi.

Por otro lado, la seguridad que proporcionan las soluciones biométricas incorporadas en el Huawei Mate 20 Pro, gracias a las capacidades del procesador Kirin 980, representan un nuevo estándar en el mercado móvil.

¿Dónde prefiere el usuario el sensor de huella? Unos lo quieren delante; otros, detrás. Con Mate 20 Pro el sensor de huella está incorporado en la pantalla. En la mesa apoyado, en el coche o donde sea… simplemente con poner el dedo en la pantalla se desbloquea el equipo. Así de fácil.


Pero el Mate 20 Pro es también el primer dispositivo de Huawei con desbloqueo facial 3D con tecnología de infrarrojos. De día, de noche, a oscuras, a contraluz, haciendo el pino… Da igual cómo, simplemente hay que registrar la cara y desbloquear el smartphone “by the face”.

Y para completar la jugada maestra, y el jaque mate a sus contrincantes de mercado, el Mate 20 Pro Huawei escala un peldaño más y mejora las capacidades fotográficas que introdujo con el P20 Pro, el primer smartphone del mundo que incorporó triple cámara Leica de 40+20+8 MP, integrando además un zoom 5x y un modo súper noche espectacular gracias a las capacidades de inteligencia artificial del procesador.

.


En el Mate 20 Pro se mejora lo inmejorable y se incorpora una lente con triple angular para realizar fotos panorámicas pero sin necesidad de que el usuario se mueva, lo que produce un efecto espectacular. La cámara del Mate 20 Pro es la más versátil del mercado, y para muestra un par de botones: se puede fotografiar lo lejano con el súper zoom y lo más cercano, con las súpermacro.

El propietario podría, por ejemplo, tomar instantáneas de hasta los pelos de una araña. También el vídeo, con el Mate 20 Pro, se eleva a otro nivel, ya que con el “Modo cinema con IA” se pueden aplicar flitros en directo sobre los vídeos que se graben.

¿Y qué hay de los selfis? Con el Selfie IA HDR se pueden realizar fotos espectaculares incluso a contraluz.

Y si no ha queda claro el jaque Mate del 20 Pro a sus rivales, cinco detalles finales para completar la jugada: pantalla curva Amoled de 6,4”, resistencia al agua IP68, 128GB ampliables con el sistema exclusivo Nano SD de Huawei, y 6GB de RAM.