Indotel y Conani coordinarán para proteger a la niñez en el uso de Internet

06 febrero 2019

 La iniciativa se producirá a propósito de la celebración el martes venidero del Día Internacional del Internet Seguro, según informó hoy Indotel en nota de prensa.

Las acciones que coordinarán Indotel y Conani buscarán minimizar que niños y niñas puedan ser víctimas al exponerse a "contenidos inadecuados para su edad" en las redes de la Internet, afirmó la nota.

Además, estarán dirigidas a prevenir que los infantes puedan "mantener contactos inapropiados en línea con posibles autores de abusos sexuales o ver su reputación perjudicada como consecuencia de la publicación de información personal delicada"

El presidente de Indotel, Luis Henry Molina Peña, y la presidenta ejecutiva de Conani, Kenia Lora, pronunciarán los discursos centrales del acto que tendrá lugar a partir de las 9.00 de la mañana en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la zona colonial.

En la actividad intervendrán niños y niñas de la Red Intergeneracional de Agentes Multiplicadores del Uso Seguro de Internet (RIAMUSI) procedentes de centros educativos de Villa Mella y Sabana Perdida, luego se ofrecerá el taller lúdico y educativo tipo teatro "Riesgos en línea" dirigido a niños, niñas y adolescentes de la capital.

Los niños de centros educativos recorrerán el Museo de las Telecomunicaciones donde podrán observar y recibir explicaciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desde su evolución a la época actual.

Otras noticias

Soluciones Scotiabank ofreció la décima segunda edición de su taller para microempresarios y emprend...
La presidenta del Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), July...
Hay un retraso en las licitaciones para poder aumentar la inversión que se requiere en la extensión...
El Banco de Reservas inauguró su ExpoHogar 2019, con tasas de financiamiento desde 8.77% y plazos ha...
La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) eligió su nu...
Publicidad
Publicidad