IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Competitividad destaca rol de la agricultura y del ISA para desarrollo de RD

Con el objetivo de conocer las iniciativas  de la zona norte que fomentan la innovación y la competitividad, Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, visitó recientemente a la Universidad ISA, donde conoció de los proyectos y formación profesional que reciben los estudiantes de la provincia para promover  el desarrollo agropecuario.

El vicerrector académico del Instituto del Sector Agropecuario (ISA) Ángel Castillo, y el vicerrector de Investigación y Extensión de Postgrado, Edwin Reyes, recibieron al director de la entidad para mostrar las competencias y las áreas más innovadoras que corresponden a la universidad, así como las capacidades y planes académicos que estarán reforzando las acciones de cara al “Año de la Innovación”.

De igual forma,  ellos expresaron los desafíos que tiene la universidad de crear estrategias para la formación de bachilleres técnicos profesionales, enfocado en las áreas agrícolas, física, química y biología. Este compromiso será un trabajo conjunto de la casa académica con el  Ministerio de Educación.

Por su parte, el director del Consejo destacó el rol de la academia en el “Año de la Innovación y la Competitividad” y agregó que los negocios internacionales dependen en su mayoría de la agroindustria y el potencial agrícola que tenga un país.

Ángel Castillo, vicerrector académico, dijo que para ser más competitivos se necesita una agricultura de precisión, de los que ISA ya está dando pasos. Además, enfatizó que se están educando profesionales en agricultura de alta tecnología.

La  visita concluyó con un recorrido por el campus universitario y allí Paz visitó los laboratorios de Inocuidad de Alimentos y Análisis Industrial, así como el área de Análisis Físico-Químico, Cromatografía, Microbiología, Biotecnología, y Biología Molecular.