IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Bolsa de Valores de la República Dominicana galardona a los principales actores del mercado

El evento inició con las palabras de la Sra. Elianne Vílchez, Vicepresidenta Ejecutiva de la BVRD, quien reiteró la importancia de los sucesos que dieron paso a la creación y el desarrollo de la institución e instó a rememorar el arduo trabajo que realizaron importantes personas del sector financiero dominicano, para tener hoy en día un mercado de capitales que representa una de las principales fuentes de nuestra economía.

En este sentido, en conjunto con el Presidente del Consejo de Directores de la BVRD, el Sr. Gregory Salcedo Llibre y el Sr. Alejandro Fernández, reconocido asesor financiero, se dio inicio a la premiación dedicada a la memoria de la Sra. Jeddy Medina, expresidenta del Consejo de Directores del Depósito Centralizado de Valores Dominicano (CEVALDOM), de la cual recalcaron sus múltiples aportes al sector financiero dominicano.

En esta conmemoración, fueron reconocidos los miembros fundadores de la BVRD, el equipo técnico del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) responsable del desarrollo de la primera ley del Mercado de Valores dominicano (ley 19-00), y el Puesto de Bolsa distinguido por su trayectoria en el Mercado de Valores dominicano, otorgado por la Asociación de Puestos de Bolsas (APB).

La premiación culminó con un emotivo reconocimiento a la trayectoria de la Sra. Jeddy Medina Bera, entregando el máximo galardón a su hija, Bethzaira García de Parr, quien lo recibió con un gran sentido de gratitud, destacando el valor de las hazañas de su madre para con su familia y para los que la rodeaban.

La actividad se realizó en el marco del Foro Internacional de Emisores de los Mercados de Valores de las Américas, y la BVRD reconoció los grandes aportes de las personas cuyas labores incansables han contribuido con éxito del Mercado Valores dominicano.