IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gremio de eventos corporativos anticipó que “más de 50 mil empleos están en riesgo por la discriminación sin precedentes de este Gobierno”

Visiblemente molestos con el Ministerio de Salud se mostraron desde la Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios (ANEET Chile) por las constantes discriminaciones que aseguran han recibido en medio de la fase de Medio Impacto Sanitario y lo cual tiene en crisis al sector.

Pilar Villacura, presidenta del gremio, afirma que hoy la industria está siendo castigada injustamente por los más de 3 millones de rezagados en el proceso de vacunación, recalcando que “el Gobierno debe hacerse responsable por el pésimo manejo de la pandemia y la nula comunicación de riesgo que ha hecho hacia la ciudadanía, sino seguiremos pagando justos por pecadores”, destaca.

“Creemos que esta es una decisión netamente política y no hay voluntad para cambiar las cosas. Las autoridades parecen no entender que hay más de 50 mil empleos en riesgo por la discriminación sin precedentes que ha tenido el Minsal con la industria de los eventos corporativos”, agregó.

La dirigente y emprendedora también criticó la gestión del Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien aseguró en una entrevista que las reglas son iguales para todos los sectores y que estaban mirando la experiencia internacional para tomar sus decisiones en este tema.

Él falta a la verdad haciendo esa afirmación, ya que en los espectáculos masivos y en los partidos del campeonato nacional de fútbol, que son espacios abiertos y cerrados, vemos absolutamente superados los aforos y sin ninguna medida de cuidado sanitario”, enfatizó la líder gremial.

Finalmente, Villacura hizo un llamado al Ministerio de Economía sobre la crítica situación que afectan a las pymes y emprendedores de su sector, haciendo hincapié en que “si no quieren que trabajemos con aforos al 100, solicitamos al ministro Nicolás Grau que el Gobierno se haga cargo de todas nuestras deudas, créditos, impuestos y gastos de operación para poder solventar esta crítica situación”.

Fuente

infogate