Plácido Domingo recibe el Premio Batuta por el gremio de música clásica

El tenor Plácido Domingo se presentó nuevamente el pasado 16 de agosto en el escenario de la Arena Ciudad de México junto a la soprano Eugenia Garza, el tenor Arturo Chacón Cruz y a la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección de Natanael Espinoza, donde celebraron una velada dedicada por completo a la ópera, con famosas arias, romanas y duetos de zarzuela. Junto con el regreso del tenor y barítono madrileño, Plácido Domingo, al escenario mexicano se celebró junto a su actuación, su reconocimiento por el gremio de música clásica con el galardón del Premio Batuta.

En esta oportunidad, el cantante y director de orquesta Plácido Domingo volvió a presentarse en uno de los lugares culturales más emblemáticos de la ópera en México. En una noche dedicada a la ópera, el tenor madrileño recibió un galardón que reconoce a cantantes, directores, compositores e instrumentistas del mundo clásico y de concierto: el Premio Batuta. Así como una placa otorgándole la mención de Presidente de Honor.

David Rodríguez De La Peña, Director del Conservatorio Nacional de Música, Carlos Esteva, Director de la Orquesta Clásica de México, y René Platiní Godínez Castro, Director de coros y orquesta y creador de este galardón, se reunieron con el tenor en su reconocimiento: expresaron que su colega “es el máximo cantante de los últimos tiempos, Director de Orquesta y Compositor”.

Vuelta al ruedo cultural mexicano

Después de los tres años de hiato del cantante español, el público de la Arena mexicana le dio a Plácido Domingo la bienvenida entre ovaciones, quien volvió con Eugenia Garza y Arturo Chacón Cruz para interpretar en este espacio las arias, romanas y duetos de zarzuela. Los primeros minutos del recital iniciaron con una muestra de ópera, zarzuela y música popular del mundo.

El esperado regreso de Domingo fue celebrado con gran afecto por el público mexicano. En su programación, el tenor vuelve a México con dos conciertos, el primero celebrado el martes 16 de agosto en la Arena Ciudad de México y el próximo para el viernes 19 en la regiomontana Arena Monterrey. Plácido Domingo exclamó sobre su retorno: “Estoy muy feliz de volver a tierra azteca con una gira de dos conciertos para compartir, una vez más, nuestro amor por la música”.

Una carrera polifacética en música operística y zarzuela

Durante más de cinco décadas dedicadas a la música y más de 150 papeles en el espectáculo, Plácido Domingo como cantante, gestor y director de orquesta, tenor y barítono, ha construido un vasto legado en la industria musical. Como hijo de grandes cantantes líricos, Domingo continúa la tradición de divulgar la ópera y ser un embajador de la zarzuela en todos los rincones del mundo.

De la misma forma, el cantante español es un propulsor de jóvenes talentos, como en su fundación del concurso de canto “Operalia”. Actualmente, Plácido Domingo ha expresado su deseo de crear una academia y un teatro dedicados a la zarzuela bajo el nombre de sus padres para cubrir la falta de conocimiento acerca del género más allá del gremio y captar nuevos talentos.

Otras noticias

● Libres de gluten, deliciosas y sencillas
·En Latinoamérica, las Noches y Experiencias crecieron 33% más que en el tercer trimestre del 2021....
POR ISMAEL CALA @CALA
ATLANTA - Chicago sufrió su cuarta derrota al hilo
ATLANTA - Los murales guanajuatenses en Atlanta muestran herencia cultural como la espiritualidad, l...