IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ECORED juramenta nuevo consejo directivo para el periodo 2019-2021

Con la asistencia de ejecutivos, funcionarios y personalidades de las organizaciones aliadas a ECORED, se juramentó este martes 12, el nuevo consejo directivo para el período 2019-2021, presidido por Jake Kheel, del Grupo Puntacana.

El nuevo presidente de ECORED, afirmó que en su gestión priorizará el incremento del compromiso del sector privado con los recursos naturales y los esfuerzos con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones del área para fortalecer las políticas públicas adecuadas y lograr acciones coherentes.

Kheel precisó: “reforzaremos los planes institucionales con demás gremios del empresariado e instituciones para contribuir con el uso sostenible del medio ambiente y compartiremos las experiencias y buenas prácticas ecológicas de los miembros de ECORED para motivar un aumento en el compromiso de otras empresas”.

Las palabras de bienvenida de la directora ejecutiva, María Alicia Urbaneja, y del presidente saliente de esa entidad, Rafael Izquierdo, quien presentó su informe de gestión en el periodo 2016-2018.

Izquierdo agradeció a todos los que le acompañaron en el proceso de transición e institucionalización de ECORED para convertirse en la Red Empresarial por la Sostenibilidad, agregó que asumieron como propia la Agenda 2030 y deseó el mayor de los éxitos al nuevo consejo directivo para los próximos dos años.

En su gestión se logró el fortalecimiento institucional a través de la diversificación de los servicios, el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas y la catalización de las alianzas público-privadas; gracias a las cuales se agregó valor a la membresía a través de talleres, conferencias, seminarios y el intercambio de las buenas prácticas.

Antes del acto de juramentación del nuevo consejo, hicimos a Lorenzo Jiménez y a Luciana Mermet, ambos representantes del PNUD, un reconocimiento por su importante labor en República Dominicana, agradeciendo a la vez toda la confianza y el apoyo brindado a ECORED en su gestión que finaliza las próximas semanas.

También fue reconocida Tammy Vásquez, de Claro, quien desde la fundación de ECORED perteneció al Consejo Directivo, siendo más que una aliada, un respaldo para la institución.

El nuevo consejo directivo presidido por Jake Kheel, en representación del Grupo Puntacana, está integrado también por Mariel Beras, del Banco Popular, como vicepresidente; José Armenteros, del Grupo SID, tesorero; Josefina Navarro, del BHD León, secretaria, y Dania Heredia, de Cemex, directora legal.

Son vocales Rita Tirado, de AES Dominicana; Vicky Malla, de Centro Cuesta Nacional; Pirigua Bonetti, de la Fundación Propagas; Wenceslao Soto, de la Fundación Rica, Jesús Moreno de Helados Bon; Patricia Mejía de Coca Cola Company; Christian Cabral, de la Fundación Tropigas; Mónika Harel, de Claro e Ingrid Lapaix, de Gerdau Metaldom.

Fuente

Ecored