IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nokia lanza el primer 'smartphone' con seis cámaras: ¿Para qué tantas?

 La empresa finlandesa HMD Global, que desarrolla dispositivos móviles bajo la marca Nokia, ha presentado este domingo su nuevo modelo de teléfono inteligente Nokia 9 PureView, el primer 'smartphone' con seis cámaras —cinco traseras y otra delantera—, según reza un comunicado de prensa compartido en el sitio web de la compañía.

La parte trasera del celular es una combinación de siete lentes dispuestas en forma hexagonal: cinco cámaras, un flash LED de doble tono y un sensor de profundidad. Las cinco cámaras —de las que tres son lentes monocromáticas y dos son filtros de color— han sido diseñados por la empresa alemana de equipos ópticos Zeiss. 

Según los fabricantes, la combinación automática de imágenes tomadas al mismo tiempo por cinco cámaras en una única foto de 12 megapíxeles permite lograr un alto nivel de detalle y de nitidez, así como "un rango dinámico y una profundidad de campo excepcionales". Según HMD Global, este teléfono inteligente con tecnología de fotografía computacional de última generación ha sido creado específicamente para "caer en manos de entusiastas de la fotografía avanzada".

Una de sus características más interesantes del dispositivo es que permite captar imágenes en formato RAW DNG no comprimido para ser editadas a través de Adobe Photoshop Lightroom directamente en el dispositivo.

El nuevo 'smartphone' consta de una pantalla de 5,99 pulgadas y de un procesador Qualcomm Snapdragpn con 845,6 gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno, detalla The Verge. La capacidad de su batería es de 3.320 miliamperio-hora (unidad de carga eléctrica).

Además, el PureView responde a la creciente tendencia de teléfonos con lectores de huellas dactilares integradas en la pantalla, como los Galaxy 10 o Huawei Mate 20 Pro.

La presentación del Nokia 9 PureView —así como de otros cuatro nuevos modelos de la empresa: Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1.1 Plus y Nokia 210— se llevó a cabo en el marco de la feria de Mobile World Congress 2019 (Congreso Mundial de Móviles) que se celebra entre los días 25 y 28 de febrero en Barcelona (España). 

El teléfono inteligente saldrá a la venta el próximo mes de marzo. En EE.UU. costará 699 dólares, mientras que en otros países su precio puede oscilar.