IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Centro Cuesta Nacional presenta #SoyDominicana una mirada de optimismo hacia la República Dominicana

Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte de su iniciativa Orgullo de Mi Tierra y a propósito de conmemorarse el 175 Aniversario de la Independencia Nacional, lanzó #SoyDominicana con miras a incentivar el optimismo y fe en nuestro país, invitando a la población a valorar lo que tenemos, a disfrutar el presente que nos ofrece y continuar trabajando juntos por la nación que queremos.

#SoyDominicana reunió a dominicanos talentosos, artistas destacados de diferentes generaciones así como de distintos géneros musicales, para juntos interpretar la hermosa canción “Soy Dominicana” de la joven cantautora Covi Quintana, con un arreglo interpretado por músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional.

18 artistas dominicanos de diferentes géneros y 42 músicos que tocan para la Orquesta Sinfónica Nacional unieron sus voces e instrumentos en la interpretación de "Soy Dominicana". Bajo la dirección musical de Alex Mansilla y Allan Leschorn; Covi Quintana, Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada, Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Los Hermanos Rosario, Luz García,  Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B colaboraron en presentar este himno a la Patria, invitando a cada dominicano a mirar con optimismo y orgullo nuestra tierra. La producción audiovisual fue dirigida por Archie López y el equipo de Panamericana de Producciones.

“Hoy nos sentimos honrados de compartir una de las iniciativas más trascendentales que hemos desarrollado con el objetivo de que podamos contagiarnos de optimismo, de que entendamos que la esperanza es esa energía que hoy nos mueve para trabajar juntos por un futuro promisorio para todos pero que solo lo lograremos si somos conscientes de que el país somos nosotros y se construye con lo que hacemos cada día por más pequeño que sea”, manifestó el señor José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de la empresa.

El resultado de esta colaboración es un himno a la Patria que nos recuerda el extraordinario país que somos.  ¿Y qué mejor vehículo para llevar este mensaje que la música? Ese idioma universal capaz de transmitir sentimientos y mover emociones.  #Soy Dominicana pretende impulsar un gran movimiento en el que todos los dominicanos se llenen de orgullo y esperanza al escuchar esta canción.

Orgullo de Mi Tierra invita a toda la población a disfrutar y compartir esta producción musical logrando contagiar de optimismo a todos los que les rodean.  Que se escuche con entusiasmo y orgullo ante todo el mundo: ¡Soy Dominicano!

 

 Sobre Orgullo de Mi Tierra

 Centro Cuesta Nacional (CCN) es un grupo empresarial que busca contribuir, fomentar y fortalecer la dominicanidad, propiciando un sentido de pertenencia para dar a conocer todas las riquezas naturales, gastronómicas, medio ambientales y antropológicas que tenemos en cada una de nuestras provincias.

Hace casi ya una década Centro Cuesta Nacional se propuso como meta recorrer el país, pero hacerlo de manera diferente.  Invitando a reencontrarnos y sacar a la luz cientos de tesoros que se esconden en los rincones de nuestros campos, en la sonrisa de nuestra gente, en los colores extraordinarios que engalanan nuestros paisajes y en la fuerza de las historias de cientos de hombres y mujeres, héroes anónimos que hacen la diferencia en sus comunidades y que rebozan nuestro corazón de orgullo.

Así nace Orgullo de Mi Tierra, una invitación a conocernos mejor. Una provocación para renovar el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por Dios. Una  llamada a adueñarnos de lo que tenemos, de aquellas particularidades que nos identifican como pueblo y que nos hacen únicos en el mundo. A renovar el sentimiento de orgullo de ser dominicano bajo el eslogan “Se ama lo que se conoce”.

Somos una invitación para que juntos redescubramos la República Dominicana.  Una nación auténtica, única, diferente, que se ha creado en el devenir histórico con la fusión de culturas, etnias, y raíces de diferentes lugares del globo terráqueo para convertirnos en ese espacio bendecido en el que todos nos encontramos.

María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, Barahona, Pedernales y Samaná han sido las protagonistas de este proyecto basado en cuatro pilares - Tierra Dominicana, Enseñanza Dominicana, Corazón Dominicano y Tesoro Dominicano - que permiten no solo mostrar lo que somos, sino también incidir en la educación de las comunidades, el desarrollo de micro-proveedores y el apoyo al talento artístico en sus diferentes manifestaciones en cada una de estas provincias.

 

Fuente

Henry Coradin Relaciones Públicas & Eventos