Encuesta Gallup -HOY revela que al 60.2 % de los votantes no les importa que los candidatos sean corruptos

30 octubre 2017

Al mismo tiempo, estos datos son contradicción ya que el 89% de los ciudadanos califica como alarmantes los niveles de corrupción que existe en el país.

Además en el aspecto de la lucha contra de éste mal, señala que los partidos políticos y órganos del sistema de justicia son percibidos con las peores calificaciones en esa materia.

En tanto, que el 16% atribuye este mal a la falta de empleos, el 13% a la mala administración de los gobiernos, el 10% a la delincuencia, el 9% al tráfico y consumo de drogas, el 7% a la ambición de la personas por el dinero y el 6% a la impunidad.

Sin embargo, un 67% de los consultados está esperanzado y cree que sí se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, aunque un 31.4% considera que no se puede hacer nada para evitarla.

La encuesta Gallup-HOY  revela  además que el 68.6% atribuye como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción; el 60.6% cree lo mismo de los jueces; el 59.3% de la Policía Nacional; el 59% de los fiscales, el 58% de la Presidencia de la República; el 55.7% de la Procuraduría General de la República; el 54.3% del Congreso Nacional y el 52.7% de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo al sondeo, el 45% también considera como muy malo el desempeño de la Cámara de Cuentas y de los ayuntamientos.

Por otra parte, para el 61.2% de los adultos consultados la prensa hace un buen trabajo para enfrentar la corrupción. Le siguen las iglesias evangélicas, con 60.8%, y la Iglesia católica con 59.6%.

Fuente

Hoy Digital

Otras noticias

Más de 400 productores de café de todo el país participaron en dos jornadas de capacitación técnica...
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, suscribió un contrato de...
La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Sus...
La entidad bancaria, una inversión extranjera en República Dominicana, logra un crecimiento exponenc...
El fundador y consejero delegado de la tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, pronosticó este lunes...
Publicidad
Publicidad