IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Conoces como tener éxito en el cuidado de tu salud?

Comer de manera saludable, ejercitarse y acudir a chequeos médicos son algunas acciones que hacen que una persona lleve una vida lo más saludable y segura posible. Gozar de buena salud hace que los individuos puedan enfocar sus días con un mejor estado de ánimo, con más vitalidad y energía, y con mejores expectativas de su vida en general. 

Actualmente existen muchos planes alimenticios y de ejercicio a los que podemos tener acceso muy fácilmente gracias al internet y las redes sociales, pero por otro lado, es muy común que las personas eviten hacer chequeos médicos regulares si sienten que no los necesitan, sin embargo las visitas al doctor representan una manera segura de anticiparse a los riesgos y hacer un minucioso análisis de la salud. En este sentido es necesario conocer los tipos de doctores y según su especialidad, hacer los chequeos pertinentes.

Cuando busques un doctor de atención primaria para ti o para un ser querido, asegúrate de escoger a uno en quien puedas confiar

El doctor de atención primaria puede:

  • Ayudarte a conservar la salud al recomendarte servicios preventivos, como pruebas de detección y vacunas
  • Tratar muchos problemas de salud física y mental
  • Remitirte a un especialista cuando necesites más ayuda con un problema de salud específico

Si trabajas en equipo con el doctor, recibirás mejor atención médica. Busca a un doctor que:

  • Te trate con respeto
  • Escuche tus opiniones e inquietudes
  • Te anime a hacer preguntas
  • Te explique las cosas en formas que puedas entender

Los doctores, según su especialidad podrán brindarte las soluciones más oportunas a lo que necesites. Tu proveedor de atención primaria puede remitirte a cualquier profesional en diversas especialidades cuando lo juzgue necesario y sea conveniente el tipo de médico para ti.