IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fedesoft otorga reconocimiento especial a William Corredor, CEO de Open International

William Corredor, presentó además una conferencia llamada ¿Por qué la innovación es el factor clave de la evolución empresarial? En la que expuso cómo la cultura abierta de innovación, centrada en el cliente, ha impulsado el crecimiento de Open y le ha permitido trascender fronteras con tecnología de punta que empodera el negocio de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones.

Corredor afirmó: “para Open la innovación es una obligación. Estar a la vanguardia de nuestros clientes y ofrecer soluciones de vanguardia nos ha permitido aportar a la industria tecnológica del país que hoy representa el 3% del PIB de Colombia. La innovación no solo contribuye a nuestra permanencia y relevancia en el mercado, sino también a nuestro crecimiento y evolución como organización”.

En línea con esa cultura de innovación, Open acometió un cambio de imagen,  acorde con los valores fundamentales de la compañía, como parte de la celebración de sus 35 años de trayectoria en el mercado. Un camino exitoso en el que han podido conquistar el mercado internacional, contribuir al crecimiento del sector TI en Colombia y convertirse en referentes del mismo, lo que le valió un nuevo reconocimiento a Corredor.   

En representación del  gobierno colombiano estuvo presente María Fernanda Valdés, Viceministra de Desarrollo Empresarial, quien puntualizó la importancia de la economía digital para el desarrollo de la economía popular y afirmó  que  el gobierno  impulsará  la alfabetización digital y la formación en TI y así permitir democratizar el crédito y fortalecer las MiPyme, que son generadoras de la mayor parte del empleo en el país.

A propósito de esto, el CEO de Open International destacó la importancia de que “se promueva la innovación desde las instituciones educativas, haciendo de la programación un tercer lenguaje”.

Open International ha recibido los principales premios y reconocimientos empresariales en materia de innovación, y este año fue destacada como la compañía de tecnología más innovadora en el Ranking de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Revista Dinero.

Con su participación en Softic 5.0, Open ratifica su compromiso de apoyar el crecimiento y fortalecimiento del sector tecnológico en Colombia y América Latina, contribuyendo al posicionamiento de la industria de software como eje de la transformación digital y punta de lanza para las estrategias de desarrollo social y económico de la región.

Fuente

MC Comunicaciones