IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ASONAHORES apoya al CONEP en defensa de la libre Competencia en el Transporte

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) manifestó su apoyo a la acción legal de amparo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para erradicar el monopolio en el transporte de carga y de pasajeros.

Destacó que esta situación atenta contra la competitividad al mantener un sistema que no obedece las reglas de libre mercado y libre competencia, y que no asume su responsabilidad frente a la sociedad.

La entidad que agrupa al sector turístico de la República Dominicana informó que se suma a la acción legal de amparo interpuesta por el Conep ante el Tribunal Superior Administrativo, por la vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de tránsito, de contratación, de libre empresa y de competencia, que mantiene el monopolio del transporte.

ASONAHORES mantiene su adhesión a la acción del Conep, unido a más de 80 entidades que representan el tejido económico, social y cultural de la República Dominicana que procuran poner fin a los monopolios del transporte.

ASONAHORES indico que  la permisividad en la que han operado los monopolios en el transporte dominicano, contraviene los acuerdos internacionales de los que la República Dominicana es consignataria como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el DR-CAFTA, entre otros. 
Fuente asonahores.com