Aprueban permiso para instalar 12 empresas de zonas francas

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó los permisos para el desarrollo y operación de dos nuevos parques industriales, así como los permisos de instalación de 12 empresas de zonas francas.

La información la ofreció este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tras una sesión ordinaria del Cnzfe.

El responsables del MICM, Nelson Toca Simó, quien presidió la reunión, explicó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los 1,670 millones de pesos para su desarrollo y operación de actividades productivas.

Generarán divisas por el orden aproximado de 47 millones de dólares.

Con respecto a los dos nuevos parques, se estimó una inversión superior a 349 millones de pesos, la creación de 2,876 empleos, y la generación de divisas superior a los 46 millones de dólares.

Según la directora del Cnzfe, Luisa Fernández, el parque zona franca Las Carolinas y zona franca industrial La Habanera desarrollarán sus operaciones en Monte Plata y Santiago, respectivamente, con un total de 2,876 empleos.

Entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan: fabricación y distribución de cajas para cigarros y artículos afines, extracción y comercialización de aceite de aguacate, manufactura, ensamblaje y moldeo de dispositivos médicos, fabricación de velas, procesamiento de frutas, call center y esterilización de dispositivos médicos.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución