Parlamento aprueba 6 embajadores y ya son 32 los representantes de Guaidó

El Legislativo no explicó a qué se debe este cambio en Londres y tampoco ofreció información sobre la experiencia de los nuevos representantes que se suman a los 27 nombrados entre enero y febrero pasado.

El líder opositor ha nombrado embajadores en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala, Paraguay, España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra y Holanda.

Más de 50 países, incluidos los mencionados anteriormente, han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela luego de que en enero pasado anunciara su proclamación como presidente.

El Gobierno de Venezuela denunció el lunes que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos estaban siendo ocupadas de manera forzosa por parte de “personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes”.

Además, exigió a EE.UU. el cumplimiento de la Convención de Viena y acciones para revertir esa situación.

La declaración se produjo después de que Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, anunciara la toma del control de la agregaduría militar de la nación en Washington, así como de otro edificio y del consulado en Nueva York.

El jefe del Parlamento se proclamó presidente encargado en enero por considerar que el mandatario, Nicolás Maduro, usurpa la Presidencia.

Maduro fue electo en mayo pasado en unos cuestionados comicios que fueron desconocidos por la oposición y parte de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea.

Otras noticias

Esta novedosa aplicación fue desarrollada por el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas G...
El gasto público en sanidad en Georgia disminuyó 15,4 millones en 2017, es decir un 1,65%, hasta 406...
El gasto público en educación en Georgia creció 35,8 millones en 2017, es decir un 9,11%, hasta 553,...
Incluso si es la primera vez que visita Savannah, es posible que tenga una sensación de deja vu aquí...
La reapertura de la economía, junto con la renuencia de algunos trabajadores mayores a volver a pues...