IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Grupo empresarial fortalece su estructura gerencial

El grupo financiero que integran las empresas General de Seguros, Banco Atlántico, AFP Atlántico y Atlántico BBA Valores Puesto de Bolsa, ha dispuesto la conformación de un Consejo de Coordinación que desempeñará tres roles fundamentales en los aspectos estratégicos, control y seguimiento del plan de negocios de mediano plazo del grupo.

El consejo estará presidido por Luis A. Reyes Abreu, profesional con una trayectoria de 30 años de servicios en el sector financiero del país. En adición a estas funciones Reyes Abreu se desempeñará como presidente del Consejo de Directores del Banco Atlántico.

Asimismo, fue designado el Ysidro García Peguero como presidente ejecutivo del Banco Atlántico, García Peguero es un experimentado ejecutivo con casi tres décadas de servicio en importantes instituciones financieras a nivel nacional, en las cuales se ha destacado por sus aportes al crecimiento de las carteras de negocios en los polos económicos más importantes del país.

Con esta designación, se procura lograr una mayor inserción en los nichos de mercados de consumo y préstamos a las pequeñas empresas, tomando en cuenta que el crecimiento patrimonial del banco, así como un índice de solvencia por encima del 30% y una morosidad de cartera cercana al 3 por ciento.

El staff de ejecutivos del grupo lo integran, además, profesionales dominicanos de larga trayectoria y experiencia en el sector financiero, tales como, Simón Maufoud, presidente ejecutivo de General de Seguros, y Filipo Ciccone, en la misma posición en la AFP Atlántico.

Fuente

El Dinero