IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Llama a las mujeres a no limitarse en sus aspiraciones a cargos electivos

Al encabezar un emotivo acto de reconocimiento a 55 mujeres de provincia Santo Domingo destacadas en diferentes áreas, la Legisladora llamó a las mujeres “a aspirar a ser presidentas de la República, senadoras, diputadas, regidoras y alcaldesas, pero aspiren” y les instó a no limitarse ni a detenerse.

Al pronunciar las palabras centrales en la primera entrega de los premios “Mujeres abriendo camino”, que auspicia la Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo aconsejó a las mujeres a trabajar en base al respeto y al reconociendo del buen trabajo que realicen las demás.

En ese sentido, manifestó que las mujeres escogidas para ser reconocidas son “verdaderos motivos de orgullo para la provincia Santo Domingo” e hizo un llamado a buscar las próximas reconocidas entre las mujeres del barrio, trabajando en la comunidad, liderando una familia o buscando darle solución a algún problema social.

En el renglón Educación fueron reconocidas diez mujeres, en el de Familia, tres; en el de Salud, dos; en el Deporte, tres; Arte y Cultura, cuatro; Acción Social y Participación Comunitaria, 16 y en el Emprendimiento, cuatro. Todas recibieron medallas y certificados. Mientras el Máximo Galardón que constaba de una placa le fue entregado a 4 mujeres en el renglón Educación, una en el de Familia; dos en Deportes; cinco en Acción Social y Participación Comunitaria y una en Arte y Cultura.

Entre las reconocidas se destacan la rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), María Elena Cruz, Jacoba Jorge de González, Rosa Ariza de Valera, entre otras.

Las homenajeadas fueron provenientes de todos los municipios que conforman la Provincia de Santo Domingo.

Acompañaron a la senadora Cristina Lizardo las diputadas Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, Ana María Peña y los diputados Francisco Liranzo y a Luis Alberto Tejeda, el gobernador de la provincia Juan Frías, la directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez, así como una nutrida comisión de vicealcaldesas y regidoras de los municipios que conforman la provincia Santo Domingo.

El acto fue amenizado con la música de los cantantes cristianos Isabelle Valdez y Johan Paulino.

Cristina

Fuente

Hoy Digital