IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los activos Banco BHD León llegan a RD$286,732.2 millones

El anuncio de los resultados fue realizado por Luis Molina Achécar, presidente del Banco y del Centro Financiero BHD León, durante las asambleas generales de accionistas del Banco BHD León y del Grupo BHD.

“El banco logró resultados en 2018 que comparan favorablemente con el período anterior. Los mismos son producto de nuestro plan estratégico, enfocado en mejorar la experiencia del cliente, así como en la transformación digital, la eficiencia de las operaciones, la expansión de los canales, el desarrollo tecnológico, la gestión del riesgo y el fortalecimiento cultural”, explicó Molina Achécar.

Las utilidades netas del Impuesto Sobre la Renta ascendieron a RD$ 6,575.9 millones para un crecimiento de 9.5 % y una rentabilidad sobre el patrimonio de 20.1 %. La cartera vencida alcanzó 1.6 % de la cartera bruta y el índice de cobertura fue de 235.9 %.

El coeficiente de liquidez se situó en 43.4 % y el índice de solvencia en 15.6 %, uno de los niveles más altos de la banca múltiple, excediendo el límite regulatorio de un 10 %. El capital normativo cerró en 2018 en RD$ 35,213.6 millones.

El Banco BHD León presentó durante su asamblea las principales iniciativas ambientales y de responsabilidad social que fueron desarrolladas en 2018. Entre ellas, el Sistema de Gestión Ambiental, la Estrategia de Género y su Premio Mujeres que Cambian el Mundo y el Programa Valora Ser. En el aspecto de género, el Banco ejecutó un plan de acompañamiento financiero.

Fuente

Hoy Digital