IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco Activo promovió cultura del ahorro en forma interactiva

El Banco Múltiple Activo Dominicana –la institución más joven del sistema de la banca comercial del país- participó por primera vez en la Semana Económica y Financiera del Banco Central, actividad que definió como una iniciativa de alta relevancia para la educación financiera.

Durante los cinco días en que la sede del Banco Central fungió como un recinto ferial, el Banco Múltiple Activo hizo contacto con el público para proyectarse como marca nueva que viene a contribuir con el desarrollo financiero del país, señaló la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Jenniffer Pérez Bernard.

“Para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria que nos ha llevado a confirmar el interés del público dominicano por conocer a fondo la naturaleza y características de la banca privada como acompañante del dinamismo económico que registra la República Dominicana”, señaló la ejecutiva bancaria.

Pérez Bernard agradeció la oportunidad dada al Banco Múltiple Activo por parte del Banco Central de estar presente en la VI Semana Económica y Financiera, una iniciativa del programa de responsabilidad social Aula Central.

“Los niños y jóvenes pudieron disfrutar de nuestra Ruleta Activa y del obsequio de materiales promocionales que inducen al ahorro. También presentamos nuestro “Mapa Activo Mis Sueños”, mediante el cual compartimos tips y herramientas de cómo ahorrar para conseguir las metas”, comentó.

Banco  Múltiple Activo opera en el mercado dominicano desde 2016, formando parte del Grupo Activo con presencia en Venezuela con 52 sucursales y Activo International Bank en Puerto Rico. En República Dominicana cuenta con cinco sucursales.

A noviembre de 2018 Banco Múltiple Activo Dominicana acumuló activos por un monto de RD$1,916.4 millones, para un crecimiento de 175% con relación al 31 de diciembre de 2017.

Por su lado, la cartera de créditos neta terminó en RD$1,125.0 millones, para un crecimiento interanual de 390.8%. El 9 de octubre de 2018 el Banco Múltiple Activo amplió su tamaño al adquirir la cartera de activos y pasivos del Banco Banaci, el cual llevaba 44 años operando en el mercado.·

 

Fuente

Banco Activo