IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ABA trae al país formación en prevención del cibercrimen

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que por primera vez se llevará a cabo en el país el Primer Diplomado de Formación en Prevención de Riesgos Integrales de Ciberseguridad, con el objetivo de ofrecer los conocimientos técnicos adecuados para mitigar el fraude y el riesgo tecnológico en sus instituciones.

La actividad formativa -que se iniciará el próximo 10 de junio- será impartida por expertos internacionales con amplia experiencia tanto en el campo docente como dirección, administración y manejo de la prevención y seguridad en el sector bancario.

El programa de formación, que cuenta con la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), tendrá una duración de un año y estará dividido en seis módulos, cada uno de dos meses de cátedra virtual y 20 de clases presenciales en las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Domingo.

Entre los temas a tratar figuran la problemática global del cibercrimen, la administración y gestión de los riesgos, informática forense, introducción a los delitos informáticos, administración de la seguridad TI, la corrupción y el crimen organizado trasnacional, entre otros puntos de interés.

“La creciente evolución del cibercrimen y lo rentable que llega a ser, ha impulsado una gran oleada de fraudes. Se calcula que el impacto económico de dicha actividad puede llegar a ser para el 2020 de unos US$7 trillones a nivel mundial. Es por esto que tenemos que estar preparados para afrontar esta situación que se ha convertido en una prioridad”, explicó la ABA.