EU enviaría migrantes a ciudades santuario

15 abril 2019

La administración Trump está lidiando con un influjo masivo de centroamericanos que cruzan la frontera y que han llevado al sistema de inmigración a un punto del colapso. Las leyes dificultan el regreso rápido de los migrantes, y muchos pasan años en Estados Unidos esperando que se atiendan sus casos. Otros solicitan asilo y esperan mucho tiempo, pero mientras viven y trabajan en el país.
Las ciudades santuario, como Nueva York y San Francisco, son aquellas que prohíben a las autoridades locales cooperar con los agentes federales de migración, a menudo rehusándose a mantener retenidos a migrantes.
Sanders dijo que la idea sería repartir la cantidad de migrantes para que el peso no caiga únicamente en “una o dos comunidades fronterizas“. “Al presidente le gusta la idea y los demócratas han dicho que quieren que estas personas entren en sus comunidades, así que veamos si funciona y todos obtendrán una victoria“, dijo Sanders.
Trump tuiteó que Estados Unidos tiene el “derecho legal absoluto de transferir a inmigrantes ilegales a Ciudades Santuarios“.

Fuente

Hoy Digital

Otras noticias

“El tradicional encuentro va del 15 al 17 de agosto en el Corales Golf Course, a beneficio de la Fun...
Antes de Microsoft Inspire, la compañía comparte cómo está reajustando las inversiones para socios p...
Sebastián Lora, conferencista y mentor de emprendedores, brindará conocimientos y habilidades sobre...
El acuerdo con Estados Unidos para instalar una pre inspección de migración en el Aeropuerto Interna...
A través del programa que ejecuta el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) e...
Publicidad
Publicidad