IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Limber Cruz asegura que habrá plátano en abundancia y a "excelente precio"

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este miércoles que "en un tiempo prudente" habrá plátano en abundancia, y los dominicanos lo podrán comprar a "excelente precio".

"Siempre hay una brecha entre el precio de la finca y el consumidor final, ahora si le puedo garantizar a ustedes que habrá plátano en abundancia, hemos sembrado más tareas de tierra con plántulas y no con sepas, la mayoría con plántulas que tienen un rendimiento de hasta un 30% por encima de lo que son las sepas normales del plátano, así que en un tiempo prudente vamos a estar comiendo plátano otra vez a excelente precio" , dijo el ministro.

Cruz, reconoció que ciertamente el pasado mes de diciembre y a principios de enero, el plátano estuvo por encima del promedio, pero tiene tres semanas disminuyendo, y a veces no llega inmediatamente al consumidor.

En ese sentido, el ministro destacó que el precio del plátano en finca ha bajado entre un 30% y un 40%. Dijo que también ha bajado en los puestos de venta como son los mercados, supermercados, colmados y en el Merca de Santo Domingo.

Actualmente, el precio del plátano ronda entre los 25 y 35 pesos en colmados y supermercados en el Distrito Nacional. Mientras, en los mercados de productores el precio podría estar entre 22 y 25 pesos.

Cruz, habló del tema al participar junto al encargado de Negocios de la Embajada de Estados UnidosRobert Thomas, en la presentación del nuevo programa de Agricultura Resiliente que el Gobierno de los Estados Unidos ejecutará durante dos años a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Fuente

acento