IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El vicepresidente Pence presiona para que la Fed baje los tipos de interés

En una breve entrevista con la cadena especializada CNBC, Pence afirmó que “podría ser el momento de que consideremos bajar los tipos de interés”, en la línea de las peticiones que el presidente Donald Trump lleva haciendo desde hace meses al máximo responsable del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Otros asesores económicos de Trump, como Larry Kudlow y el propio secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, llevan tiempo apoyando la idea del presidente de que la Fed debería rebajar el precio del dinero para que haya más liquidez.

Pence deslizó que la Fed debería centrarse en crear empleo al máximo en lugar de centrarse en mantener una inflación baja.

“Cuando estaba en el Congreso tuvimos un debate sobre el mandato dual de la Reserva Federal y podría ser el momento de que reconsideremos eso. Solo fijándonos en la inflación ves… que este es el momento adecuado, no solo de no subir los tipos, sino que deberíamos considerar recortarlos”, aseguró.

Pence también se refirió a las dificultades que el presidente Trump está teniendo para encontrar candidatos a dos puestos vacantes en el consejo de la Fed, puesto que los que más posibilidades tenían -Stephen Moore y Herman Cain- se han retirado de la consideración.

“Creo que el presidente está muy interesado en llevar ideas nuevas al consejo de la Reserva Federal”, consideró el número dos de Trump.

“Lo que el presidente está buscando es gente que entienda la aproximación dinámica a la economía que ha estado poniendo en práctica”, abundó Pence, que subrayó la necesidad de que estos nominados “estén tan fieramente comprometidos con el mercado libre como él”.