IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aumentan salarios a empleadas en las Farmacias del Pueblo

Matos, informó que el reajuste salarial representa RD$30.000 mensuales, y será retroactivo al mes de abril y abarcará a 183 farmacéuticas del territorio nacional, gracias a la erogación de RD$1,101.000 mensual.

Indicó que esas servidoras de las farmacias recibían un salario mensual de RD$22,500, que no satisfacían sus expectativas ante la labor que desempeñan.

“Con la medida buscamos mejorar las condiciones de vida de las encargadas de las Farmacias del Pueblo por la eficiente labor que realizan frente a la población”, enfatizó el funcionario.

Las farmacéuticas agradecieron al director Matos por la disposición de aumentar sus salarios en Promese/Cal.

Asimismo, Nolmis Sánchez, directora de las Farmacias del Pueblo, dijo que con el nuevo tope salarial Promese/Cal, busca eficientizar aún más la labor que realizan las farmacéuticas a través de las 536 farmacias distribuidas a nivel nacional, que ofrecen servicio a más de 300 mil personas diariamente .

Sánchez, señaló que en las últimas semanas se ha reflejado un aumento de más de 300 mil usuarios en las Farmacias del Pueblo, alcanzando un mayor número el Gran Santo Domingo y Santiago.

En tanto, Técnicos de Promese/Cal trabajan en un reajuste salarial para 1400 auxiliares de las Farmacias en todo el país, como una forma de contribuir a la mejoría de sus condiciones de vida.