IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ANJE felicita al Grupo Rica y al mercado de valores dominicano

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) felicitó la medida implementada por el Grupo Rica y al mercado de valores dominicano con la creación del Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03-FU.

Guillermo Julián, presidente de la organización, manifestó que esa acción demuestra la transparencia con la seguridad jurídica con la que opera la empresa, el mercado de valores y el mercado financiero en República Dominicana.

“Eso es deja buen mensaje a las empresas, no solamente de capital dominicano, sino para las empresas que están buscando expandirse en la región. Eso es un mensaje de estabilidad de República Dominicana a empresas de la región”, expresó.

Julián consideró que ese tipo de acciones se hacen para el crecimiento de la empresa y darle un mejor servicio a los clientes, sobre todo en una época donde, a través de tratados de libre comercio, las empresas nacionales se ven amenazadas cada vez más con empresas de la región, que ya tienen en su mercado esas herramientas.

“Es un gran hito que se cumple en el país, con un mercado de valores relativamente joven, donde vemos la participación activa de una empresa puramente dominicana y familiar, haciendo uso de un mercado de valores. Sin duda alguna, yo creo que esta operación abrirá las puertas a que otras empresas puedan hacer lo mismo”.

Agregó que ese mecanismo ofrece la fortaleza de afianzarse en un mercado, a través de recursos dominicanos.

Hace unos días se aprobó la “primera Emisión de Acciones de Renta Variable en el país”, un acontecimiento histórico para el mercado de valores de República Dominicana. La colocación se hace a través del fideicomiso de oferta pública denominado “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03 – FU”, por un monto de hasta RD$8,000 millones, a ser gestionado por Fiduciaria Universal, S.A.