IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ANJE en contra de paros en el transporte carga y pasajeros

Adujo que esas paralizaciones además de perjudicar el aparato productivo del país, son contrarias al orden constitucional, por lo que la ANJE las considera inaceptables. “De manera que nosotros no estamos de acuerdo con ningún tipo de paro de actividades porque no beneficia a nadie en particular, por lo que entendemos que el diálogo debe prevalecer para llegar acuerdos satisfactorios entre las partes “, añadió Julián.
Consideró asimismo, que el sector empresarial ni la población pueden estar a merced de grupos de personas que por no estar de acuerdo con determinadas decisiones, opten por parar el transporte de cargas y pasajeros, rompiendo con el orden institucional.
“Esos métodos anarquistas, ya no funcionan, por lo que insistió en su llamado a los propulsores de dichos paros, abocarse al diálogo con el Estado y el empresariado”, expuso el dirigente de la ANJE, al hablar en el acto de un panel organizado por esa entidad en un exclusivo centro comercial de la capital.
En este evento fueron tratados aspectos en el ámbito laboral, habilidades de negociación, captación de clientes por parte de las micros, pequeñas y medianas empresas, relaciones laborales para clientes corporativos, análisis financieros, gerencia de gobiernos corporativos, derecho de la competencia para empresarios jóvenes, modernización del tránsito en el país, a cargo de expositores nacionales y extranjeros.
En torno a los llamados a paros en el transporte de cargas y pasajeros, el dirigente empresarial llamó a la población a rechazarlo por ser perjudiciales para el país. Recordó que hay una sentencia que también ordena el transporte en el país.

Fuente

Hoy Digital