IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cuál es el ROI de su marketing: Comprender el impacto real para incrementar los ingresos

CleverTap, la plataforma avanzada de interacción con clientes, presentó hoy un tablero de mediciones, llamado Real Impact, que ayuda a los profesionales de marketing a medir el impacto consolidado de sus campañas en un plazo prolongado. Con Real Impact, se puede atribuir el ROI del gasto en marketing a métricas cruciales del negocio, tales como ingreso por usuario, conversión, visitas que pasan más allá de la primera página ("stickiness"), recencia y frecuencia.

Los equipos de crecimiento y retención miden el impacto de las campañas individuales con métricas tales como tasas de conversión, cliqueo y apertura. Sin embargo, es fácil perder de vista lo que está funcionando en un periodo trimestral, de seis meses o incluso de un año. Esto viene en la forma de identificar lo que está funcionando realmente y de encontrar los modos de mejorar las métricas que verdaderamente importan en un negocio.

El tablero Real Impact fue creado para resolver este problema mediante un modelo de atribución que recoge datos en un nivel granular, pero a la vez da una visión amplia de la eficacia del marketing. Utilizando el concepto de grupos de control, es decir, un grupo de usuarios que no están expuestos a ninguna campaña, el impacto de las campañas se mide sobre el grupo objetivo o el resto de la audiencia en periodos de cualquier duración.

Con Real Impact, los equipos pueden rastrear el impacto de las campañas sobre las siguientes métricas básicas e indicadores clave de rendimiento del negocio:

  • Ingresos por usuario (ARPU): Mide el ROI directo generado por cada dólar gastado en marketing en términos de aumento en el promedio de ingresos por usuario (ARPU por sus siglas en inglés)
  • Conversión y retención: Mide el estímulo en las métricas básicas de conversión y la retención de las cohortes de usuarios que recibieron sus campañas
  • Recencia y frecuencia de uso: Mide las mejoras tanto en recencia como en frecuencia de uso por usuario que recibió sus campañas
  • Rotación: En el largo plazo mide la mejoría o la caída en la rotación de usuarios que han recibido las campañas, en comparación con los usuarios que no lo han hecho

Con Real Impact, los equipos de crecimiento comprenderán claramente el impacto agregado de todas las campañas sobre estas métricas básicas del negocio. Pueden aislar qué campañas o promociones tuvieron un impacto negativo sobre su base de usuarios con métricas tales como recencia, frecuencia y rotación.

"Queremos empoderar a las organizaciones de marketing de hoy con perspectivas indiscutibles que pueden presentar ante sus máximos ejecutivos. Real Impact ayuda a lograr este objetivo con una potente plataforma de mediciones, de modo que los equipos puedan medir directamente el ROI generado por cada dólar gastado en marketing. Pueden evaluar qué campañas, mensajes y creativos tienen un impacto de largo plazo sobre las métricas de su negocio", dijo Sunil Thomas, cofundador y CEO de CleverTap.

Acerca de CleverTap 
CleverTap es una plataforma de gestión del ciclo de vida del cliente que ayuda a las marcas a brindar placenteras experiencias del cliente a escala. Más de 8000 compañías en todo el mundo, entre las que se incluyen Vodafone, Star, Sony, Domino's Pizza, GO-JEK, Cleartrip y BookMyShow, confían en CleverTap para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar el impacto del marketing en todos los canales a través de todo el ciclo de vida de cliente. CleverTap tiene el respaldo de firmas líderes de capital de riesgo, entre las que se incluyen Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings, y opera desde San Francisco, Londres, Singapur, Mumbai y Bangalore. Para obtener más información, visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.