Adosafi elige su nueva directiva para el período 2019-2020

17 mayo 2019

Así mismo, fueron juramentados Domingo Pichardo, de AFI Universal, en lavicepresidencia; Raúl Hoyo, de GAM Capital, en la secretaría; Banahí Tavárez, de Excel Fondos, en la tesorería; y Jesús Cornejo, de JMMB Fondos, como vocal.

Tineo dijo que “aceptamos y reiteramos nuestro compromiso de asumir una vez más la presidencia de Adosafi para colaborar con el crecimiento de la industria en nuestro país”.

El acto de juramentación se efectuó en el marco de la asamblea anual que realiza Adosafi, en la que también se determinó el lineamiento estratégico para el siguiente período.

Santiago Sicard, presidente ejecutivo de Adosafi, expresó que “el Consejo acordó continuar haciendo esfuerzos de educación financiera para la población dominicana y seguir gestionando que participantes de otros mercados regulados vean en nuestros fondos grandes oportunidades”.

Asimismo, en el acto se presentaron los resultados de la industria con corte a fin de año, resaltando el crecimiento de los activos bajo administración en fondos de inversión en un 27% respecto al año 2017 y finalizando en RD$38,034 millones, lo que alcanzó un equivalente al 0.96% del PIB del país.

“Las alternativas de inversión que ofrecemos para democratizar la inversión son una promesa hecha realidad con diez fondos nuevos aprobados para un total de 38, de los cuales 33 están en el mercado. Continuamos respondiendo a la confianza de nuestros inversionistas, quienes a través de 15,702 cuentas activas reciben los beneficios de los fondos de Inversión”, dijoSicard.

El gremio ratificó su compromiso con el desarrollo de estos instrumentos que permiten que empresas y personas físicas puedan invertir desde pequeños montos, contando con una gestión profesional especializada en reducir riesgos y optimizar rentabilidad, mientras se contribuye al desarrollo de la economía a través de la financiación e inversión en diversos proyectos y empresas.

Fuente

Hoy Digital

Otras noticias

El incomparable marco de Minitas Beach se llenó de fuego en el Flavors más antropológico, esencial y...
“Las certificaciones por sus excelentes ejecuciones de calidad fueron recibidas por sus hoteles de P...
Fusemachines en su misión de democratizar la Inteligencia Artificial ha lanzado su primera escuela,...
Como ya es costumbre el Dominican Fiesta Hotel & Casino realizó un encuentro navideño para presentar...
También formarán a estudiantes para que se conviertan en multiplicadores
Publicidad
Publicidad