IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Santo Domingo Emprende”, propuesta lanzada por la Alcaldía

l Alcalde de Distrito Nacional, David Collado anunció que lanzará el programa: “Santo Domingo Emprende”, que será sustentado con un fondo inicial de 50 millones de pesos.

Al disertar en un acto conmemorativo del Día del Emprendurismo, efectuado en el anfiteatro Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, Collado explicó que el próximo año este proyecto tendrá como objetivo financiar iniciativas de emprendedores en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

“Nosotros queremos impulsar este sentimiento en la ciudad, para que en Gualey, Guachupita, Los Girasoles, Villa Juana, Cristo Rey y otros, se pueda pensar en los emprendimientos con una ayuda de la ciudad de Santo Domingo, creemos en nuestra juventud, en que el desarrollo de la ciudad está íntimamente atado a nuestra juventud, a las personas que sueñan y tienen deseos de salir hacia delante”, destacó el alcalde.

Asimismo, Collado anunció la creación del Centro para la Innovación de la Ciudad de Santo Domingo, que servirá como incubadora de proyectos de emprendimientos para los jóvenes del Distrito Nacional.

Dijo que ha iniciado gestiones para que un grupo de empresarios apadrinen el Centro de Emprendimiento e Innovación de Santo Domingo que se levantará en el sector de Cristo Rey, donde se impartirán carreras técnicas para las nuevas generaciones, financiadas por el sector privado.

Agregó que en este centro además se impartirán charlas, seminarios, incluyendo clases de elementos culturales, para que los jóvenes se inclinen por las carreras de sus preferencias.

El alcalde de la Capital destacó que el futuro de la economía dominicana está estrechamente vinculado a la iniciativa de los emprendedores, de los que se arriesgan, de los que se atreven, porque son la chispa que encienden los motores.

Citó como ejemplo que el ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, cuando asumió al cargo en medio de una grave crisis económica, y de inmediato sometió un proyecto de ley para impulsar a los emprendedores de ese país.

Collado explicó que hace más de 25 años que entendió la necesidad de impulsar en el país el emprendurismo como forma de abrirle camino a las nuevas generaciones, y que por esta razón sometió un proyecto de ley para que el 12 de noviembre se declare Día de los Emprendedores.

Fuente

Listín Diario