IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Google adquiere Looker Data

Se trata de la cuarta mayor operación llevada a cabo por el buscador, tras las adquisiciones de Motorola, por la que pagó 12.500 millones de dólares; DoubleClick (3.100 millones de dólares) y la firma de domótica Nest (3.100millones de dólares).

Fundada en 2011 en Santa Cruz (California), Looker ofrece soluciones para que las compañías puedan visualizar y analizar los datos almacenados en la nube. Entre sus inversores figuran Kleiner Perkins, Meritech Capital Partners y Goldman Sachs, entre otros. En su última ronda de financiación, cerrada en diciembre del año pasado, la firma de software tenía una valoración de 1.600 millones de dólares, según Pitchbook.

La compra, que todavía debe pasar el visto bueno de las autoridades de competencia, se examinará de cerca por los reguladores ya que Google se enfrenta a una posible investigación por presuntas prácticas monopolistas del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La compra de Looker es una apuesta estratégica para Google que busca dar un impulso a su negocio de cloud para competir con Amazon y Microsoft, los líderes de la industria. El año pasado, la tecnológica reemplazó a la responsable de su división Google Cloud, Diane Green, a la que sustituyó por el ex de Oracle, Thomas Kurian.

El gigante de las búsquedas necesita diversificar sus fuentes de ingresos en un momento de desaceleración de su negocio publicitario.

Fuente

Hoy Digital