IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presentarán primer “ranking” reputacional para empresas del país

La información fue dada a conocer por el gerente país de la firma consultora, Eduardo Valcácer y el vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica del Reputation Institute, Fernando Prado en una entrevista concedida a LISTIN DIARIO.

Valcácer manifestó que este “ranking” marcará un antes y un después en el mundo empresarial. Detalló que la idea es poner a disposición de las empresas un sistema de medición con estándares mundial que les permita evaluarse y autocorregirse a nivel reputacional para fortalecer su marca.

Fernando Prado destacó que, según estudios realizados, el 80% del valor de las empresas en el mercado bursátil se explica por sus activos intangibles “su marca, su calidad de gestión, pero sobre todo su reputación”.

Agregó que una crisis reputacional puede hacer desaparecer una empresa, asegurando que este es uno de los principales riesgos que corren las industrias. “Una empresa pierde su reputación y puede desaparecer”, enfatizó.

 “La realidad importa, pero es la percepción la que mueve el comportamiento”, insistió Prado para demostrar la relevancia de que las empresas se preocupen por su imagen frente al mercado.

Aporte
El ejecutivo del Reputation Institute, Fernando Prado, aseguró que “lo que no se puede medir no se puede gestionar” y por eso lo que pretenden es aplicar modelos rigurosos  para medir los activos intangibles. ?  patria reyes rodríguez

Santo Domingo Santo Domingo. La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), que dirige la vicepresidente de la República, obtuvo dos certificaciones que califican la buena gestión de sus procesos, calidad en los servicios y un comportamiento social y medioambiental responsable.

La entidad obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 sobre gestión de la calidad, la cual garantiza la capacidad institucional para proporcionar servicios.

Fuente

Listín Diario