Fundación Tropigas es galardonada con Premio Ambiental Atabey 2019

11 junio 2019

Con el lema “Gente innovadora que protege la tierra”, el Centro de Innovación Atabey realizó la entrega del Premio Ambiental Atabey 2019, en una ceremonia donde se reconocieron siete iniciativas sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible y se otorgó un reconocimiento especial de proyecto empresarial.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del centro sin fines de lucro, Domingo Contreras, quien exhortó a la población y, en especial, a las empresas a unirse por el cambio y protección del medio ambiente, apoyando y creando iniciativas para la protección de la naturaleza.

“Cada año tratamos de reconocer la labor que realizan distintas instituciones y personas naturales o jurídicas en el país para preservar el medio ambiente y este año quisimos contar una historia dentro de los premios para crear conciencia”, expresó Contreras durante la ceremonia.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por Ricardo García, director de Jardín Botánico Nacional; César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano, y Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También, Daneris Santana, viceministro de biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Siladi, presidente de la Fundación Cultura de las Américas; Milton Morrison, ingeniero eléctrico, político y escritor; Marianna Szabó, asesora del Centro de Innovación Atabey, y Contreras.

Los galardonados
Desarrollo Comunitario: Asociación para el Desarrollo Los Martínez (Asopadeloma). Desarrollo integral en la comunidad de Los Martínez.

Conservación: Fundación el Saltadero. Comanejo del Monumento Natural Saltos de la Tinaja.

Construcción de Capacidades: Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA). Promoción de la educación ambiental y la
investigación en la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Turismo Sostenible: Clave Verde (Hotel Boutique Ecolodge)

Arte Ambiental: José María Cabral. Corto “Vertedero Reality; bucear en el basurero desde una silla”.
Empresarial: Grupo Manuel Arsenio Ureña, S.A. Certificación de Carbono Neutral; otorgado por Brightline Institute.

Trayectoria Individual: Alfredo Arangel Jimenéz G. Cerca de 40 años de trabajo en investigaciones, publicaciones y consultoría relacionados con el medio ambiente y manejo de los recursos naturales.

Reconocimiento Especial: Fundación Tropigas- Programa Rivera Verde. Una iniciativa para fomentar y contribuir con el saneamiento ambiental y mejorar la calidad de vida de los sectores que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, impulsando el desarrollo local sostenible de sus comunidades.

La ceremonia que contó con representaciones artísticas se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en la que se resaltó la necesidad de hacer conciencia sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Esta entrega 2019 del Premio Ambiental Atabey contó con el auspicio de empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente como la Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Fundación Tropigas, Claro, Grupo Universal, Liga Municipal Dominicana, Grupo Viamar, Egehaina, Adrián Tropical y Color Visión.

Fuente

El Dinero

Otras noticias

A través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom) se están desarrollando inicia...
Visa Inc. anunció el lanzamiento comercial de la red Visa B2B Connect, que brinda a las institucione...
Medio Ambiente asegura que el año pasado recibieron alrededor de 243,548 visitantes
Por Bridget Hoffmann, economista del Departamento de Investigación (RES) del Banco Interamericano de...
El mayor turoperador chino, Ctrip, se encuentra en el país caribeño para conocer de manera presencia...
Publicidad
Publicidad