IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Impacto de la competitividad en economías locales en el Foro Inversiones y Competitividad

El moderador del foro,  Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, precisó que este será el espacio para que productores, empresarios e inversionistas también puedan conocercómo fomentar las inversiones en las economías locales productivas, con los indicadores que posee la provincia de Monte Plata.

“La Agenda Nacional de competitividad se fundamenta en el desarrollo económico local, y para implementarlos necesitan articular acciones público↔privadas en la provincia Monte Plata, como es la realización de este foro, precisó Paz.

Los participantes en el Foro serán Henry Molina, director del CEI-RD; José del Castillo, presidente de INDOTEL; Armando García, director OPTIC; Roberto Herrera, tercer Vicepresidente CONEP, y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva AIRD.

Competitividad tiene un stand en Expo Monte Plata donde se motiva a productores, inversionistas y emprendedores a ser parte de Regiones Competitivas, ambientado con fotografías de los sectores productivos representativos de la provincia. Por igual, son proyectados en este espacio documentales sobre las personas que movilizan los sectores productivos, así como los inversionistas y productores de la zona.

Fuente

El Nacional