IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Air Century y Seguros SURA realizan alianza comercial para ofrecer seguro de asistencia en viajes

La idea surge como resultado de un análisis de gestión de tendencias y riesgos realizado por Seguros SURA a la empresa aérea, un modelo de administración desarrollado por la aseguradora para entregar capacidades a sus clientes y grupos de interés. A través de esta alianza Air Century continúa fortaleciendo su misión de ofrecer a sus clientes altos estándares de calidad y operaciones seguras, destacando dos de sus principales valores, el compromiso y la innovación.

Omar Chahin, CEO de Air Century y James Garcia, Presidente Ejecutivo de Seguros SURA, firmaron el acuerdo en un encuentro desarrollado en las instalaciones de Air Century del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), de la ciudad de Santo Domingo.

De esta importante unión, alineada a la visión empresarial de ambas organizaciones, se diseña una solución de seguros adaptada a las principales necesidades y exigencias que tienen los pasajeros actualmente. Con un proceso sencillo, el seguro de asistencia en viajes puede ser adquirido por los pasajeros en minutos con cobertura inmediata desde la fecha contratada y hasta el máximo estipulado en el plan seleccionado.

Sobre Air Century:

Es una empresa aérea Dominicana, fundada en 1992 su CEO y Presidente, capitán piloto Omar Chahin; con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), El Higüero en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En sus inicios ofrecían servicios de excursiones y publicidad aérea. Conforme creció y se diversifico la flotilla de aeronaves, inició la operación de vuelos chárter, añadiendo los servicios de aviación corporativa y el traslado de tripulaciones, alcanzando en este último una participación del 90% del mercado en la región del caribe. Posteriormente, desarrollaron rutas regulares domésticas como la de Santo Domingo a Punta Cana, Barahona, Santiago y Puerto Plata. Actualmente ofrece servicios regulares a Puerto Príncipe, Haití, San Juan, Puerto Rico, St. Maarten, Aruba y Curaçao. Los estándares de puntualidad, mecanismos de logística operacional organizada y controlada, que se practica para llevar a cabo todos sus vuelos con éxito, han sido factores importantes para que esta empresa haya permanecido por 25 años en el mercado de la aviación de la República Dominicana.

Sobre Seguros SURA:

Acerca de Seguros SURA República Dominicana.

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las nueve operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocidas por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 25 mil clientes, que atienden 256 colaboradores y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones soportado en la gestión de tendencias y riesgos.

Acerca de Suramericana

Con más de 73 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de aseguramiento y la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y cuenta también con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía se presenta a los clientes con la marca SURA, con un completo portafolio de soluciones en seguros y gestión integral de tendencias y riesgos. Suramericana tiene operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), donde llega a más de 17.5 millones de clientes.