IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Instalarán parque solar en Azua por US$100 MM

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la CNE, por Ángel Canó, a quien el Poder Ejecutivo concedió un Poder Especial para tales fines, y  por  Carlos Frías y Nelson Ramírez, gerentes general y de operaciones de NWEC, respectivamente.  

 El parque solar NWEC Villarpando-Azua, tendrá como fuente primaria de energía renovable la solar fotovoltaica y una capacidad instalada de hasta 100 megavatios (100 MW); será construido en el municipio Las Yayas de Viajama, Villarpando, Azua.

Generará 70 empleos directos permanentes y 400 en el proceso de construcción. Ahorrará al Estado dominicano más de US$30 millones anuales en importaciones de petróleo. Llevará electricidad a 195,000 hogares.

El contrato establece que la empresa tendrá un plazo de seis meses para iniciar las obras de generación a partir de la fecha de suscripción de la concesión definitiva y un plazo para terminar las obras de dos años a partir del inicio. También otorga  un plazo de 25 años para la concesión, con opción a renovación.

Fuente

Listín Diario