IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Expertos de 10 países participarán en el 5to. Foro Internacional de Arbitraje ICC Santo Domingo

El evento, de carácter formativo, está dirigido al empresariado, especialistas en derecho comercial, abogados, asesores corporativos, árbitros, académicos, estudiantes de posgrado y profesionales de áreas afines. El mismo es organizado por el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional ICC República Dominicana y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).

En esta quinta edición del Foro Internacional de Arbitraje ICC Santo Domingo, participarán unos 15 expertos en resolución de conflictos a través de métodos alternos,  de países tan diversos como: Chile, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, España, El Salvador, Brasil, Suiza, México, Francia y República Dominicano.

Bernardo Wayar, Lorena Pérez, Rodrigo Bordachar y Mónica Jiménez, abordarán el panel: Ley aplicable al acuerdo de arbitraje, donde se pretende establecer cuál es la ley que se aplica para definir la validez del acuerdo arbitral.

De su lado, Juan Felipe Merizalde, Pedro Claros, Humberto Saenz y Rafael Rincón, serán los expositores del panel relacionado con la Ley aplicable al procedimiento arbitral.

Mientras que Daniela Páez, Anne-Sophie, y Renato Grion, le corresponde el panel que versará sobre: “Conflicto de leyes aplicables al arbitraje”. Adicionalmente, se abordarán otros importantes temas, tales como: Ley aplicable al fondo, Novedades Arbitraje CCI y Ley aplicable al procedimiento.

El 5to Foro Internacional ICC Santo Domingo se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental, ubicado en la avenida Winston Churchill, los días 24 y 25 de junio de los corrientes.