IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Escritora RD gana premio literario en EEUU

El galardón es conferido cada tres años al mejor libro publicado de tema caribeño, y fue concedido a Ramírez D’ Oleo por su primera obra, Colonial Phantoms: Belonging and Refusal in the Dominican Americas, from the 19th Century to the Present (que se puede traducir como “Fantasmas Coloniales: pertenencia y negación de lo dominicano en las Américas, desde el siglo XIX hasta el presente”).

La obra ganadora fue distinguida por sus méritos literarios y académicos. El libro destaca las historias y expresiones culturales del pueblo dominicano.
Mezclando el análisis histórico y literario, la autora revela cómo los discursos occidentales han distorsionado, mal categorizado o borrado la República Dominicana desde el siglo XIX, a pesar de su lugar central en la historia de las Américas y en el mundo occidental.
El premio fue anunciado durante el 44 congreso anual de la Asociación de Estudios del Caribe celebrado recientemente en la ciudad de Santa Marta, Colombia, con el tema: “El Caribe en tiempos de tempestades”.

Ramírez D’ Oleo es doctora en literatura, especializada en el Caribe, egresada de la Universidad de California en San Diego. Fue profesora de las universidades de Princeton y de Yale, y actualmente enseña literaturas transnacionales en la Universidad de Brown, en el departamento de Estudios Americanos.

Fuente

Hoy Digital