IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Militarización del Congreso podría afectar imagen RD

“Si esa imagen de deterioro institucional continúa acentuándose ¿qué pasará con los tenedores de bonos internacionales a corto plazo que tiene la República Dominicana y con la exigencia de los créditos en una deuda externa que supera los 20 mil millones de dólares?”, cuestionó Rodríguez.

En ese sentido, invitó a las dos figuras políticas que mantienen la pugna a lo interno del partido oficialista a evitar que ese tipo de imágenes se difundan internacionalmente, a propiciar un ambiente de paz y pluralismo político, por el bien del país.

Derecho a protestar. El abogado también defendió el derecho que tienen los militantes o no del Partido de la Liberación Dominicana de manifestarse contra de “un procedimiento espurio de compra de legisladores que busca romper el principio democrático e instalar en el país una especia de monarquía”.

Señaló que la misma Constitución establece que el derecho a manifestación y reunión se ejerce sin censura y permiso previo de las autoridades.

En cuanto a las afirmaciones que hizo el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sobre que las minorías deben acatar la decisión de la mayoría, refiriéndose a la reforma de la Constitución, el experto en derecho constitucional resaltó que el 70% de las encuestas muestran un rechazo a la reelección.

En ese sentido quienes están en minorías desde el punto de vista de la legitimación para llevar a cabo la reforma son exactamente el señor Pared Pérez y quienes creen que una modificación a la Carta Magna con fines reeleccionista es pertinente”, expresó Rodríguez.

Fuente

Hoy Digital