Valora impacto positivo medidas Junta Monetaria
Valora impacto positivo medidas Junta Monetaria
La Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró que las ultimas medidas de Junta Monetaria han tenido un impacto positivo y lo seguirán teniendo en los primeros meses del próximo año.
Valora impacto positivo medidas Junta Monetaria

Entre esas medidas figura la reducción en 2.2 puntos porcentuales del coeficiente requerido de encaje legal a las entidades de intermediación financiera, equivalentes a unos RD$20,400 millones, para ser destinados al sector productivo a través de las entidades de intermediación financiera, entre otros iniciativos de flexibilización monetaria.


El presidente de ANJE, Raúl Hoyo, dijo que aunque el ritmo de crecimiento de la economía dominicana se ha reducido este año, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda han tratado de mantenerlo lo más cerca posible de lo acostumbrado.


Planteó que ahora lo que las autoridades de esas dos instituciones tienen que hacer es asegurar que el aumento del crédito vaya destinado más a la producción y no tanto al consumo, porque es lo que más le conviene al país, debido a que impacta en la generación de empleos y en una mayor productividad.


“Harán un gran bien a la nación si esos créditos van a la producción”, dijo Hoyo.

Fuente

Hoy Digital