IV Edición: Recursos energéticos & mineros

GlobeNet completa inspección marina para Malbec, su nuevo cable submarino a la Argentina

 GlobeNet, el proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones líder y de más rápido crecimiento en las Américas, anuncia hoy que ha completado la inspección marina para su nuevo cable submarino a la Argentina: Malbec. El nuevo sistema de cable enlazará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo con Buenos Aires (Argentina), con un ramal que llegará a Porto Alegre (Brasil) en el futuro.

"Tender un cable submarino es un proceso que requiere la debida diligencia, una planificación meticulosa y una ejecución orientada a los detalles", dice Eduardo Falzoni, director ejecutivo de GlobeNet. "La conclusión de la inspección marina en el tiempo debido es un hito importante, y nos permite confirmar la fecha de puesta en servicio para el primer semestre de 2020".

El proyecto Malbec se está implementando en colaboración con Facebook. El sistema de cable submarino de 2.500 km sitúa a la Argentina totalmente dentro de la red de GlobeNet, que ofrece conectividad fluida entre el Cono Sur de Sudamérica y los Estados Unidos. Aprovecha los últimos avances en tecnología de fibra óptica, tales como SDM (Spatial Division Multiplexing), para entregar el doble de la actual capacidad internacional a la Argentina. Como resultado, la nueva infraestructura permitirá una velocidad de acceso mucho más alta a contenidos de redes sociales, streaming y servicios en la nube en toda la región.

El proyecto Malbec fue reconocido recientemente como el "Mejor Consorcio de Cable Submarino" en el evento de premiación de Carrier Community Global 2019.

Para más información acerca de GlobeNet, visite www.globenet.com.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que conecta las Américas con una cartera integrada e integral de servicios de red, IP, centros de datos y seguridad. Todas sus soluciones de datos y TI de baja latencia están respaldadas por un galardonado y ultrarresistente sistema submarino de 23.500 kilómetros y una infraestructura de centros de datos. Con el nuevo cable de 2.500 km hasta la Argentina, que ya está siendo desplegado, la experiencia técnica y el excelente servicio al cliente de GlobeNet ayudan a asegurar que sus asociados estén siempre listos para afrontar los desafíos futuros.

GlobeNet es una empresa del portafolio del fondo BTG Pactual Infrastructure II y ha obtenido el Premio a la Excelencia en Centros de Datos Regionales de las Américas en los Premios Datacloud 2019. La compañía fue reconocida también como Mejor Proveedor de Datos y Capacidad del Año y Mejor Consorcio de Cable Submarino (Malbec) en los premios Carrier Community 2019; Mejor Operador de Centros de Datos en los premios NGON & Optical 2019; Mejor Proveedor de Conectividad en los premios Datacloud 2018; y Compañía del Año 2017, 2018 y 2019 por parte de Frost and Sullivan.

Fuente

GlobeNet