IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dajabón convertirá vertedero en empresa municipal

“A pesar de que esto va a ser el destino final de los desechos sólidos un vertedero esto tiene también un concepto turístico es la idea que tenemos, aquí no se va a tirar basuras esto va a tener diferentes detalles para el destino final, cada cosa en su lugar.

Primero llega el camión con los desechos sólidos, tenemos una nave para clasificarlos en 4 espacios donde se va a tener los plásticos, metales, cartones y vidrios y se tendrá un deposito de lo que se trajo como basura se va convertir en productos,” manifestó el funcionario en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

La idea que tiene la alcaldía de Dajabón es que ese proyecto de destino final de la basura se pueda convertir en modelo para toda la República Dominicana.

Es una obra de la gestión de Miguel Cruz que quedaría como legado en el municipio y tiene como meta que pueda servir de ejemplo para los demás municipios.

Este proyecto se está realizando bajo la iniciativa y apoyo del plan de Dominicana Limpia además cuentan con el apadrinamiento de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), con su director Antonio Vargas Hernández.

Para poner en marcha el funcionamiento de este proyecto solicitan al presidente Danilo Medina equipos pesado como greda, rodillo, camiones y otros componentes, y para quitar todos los botaderos y la contaminación de los diferentes municipios de Loma de Cabrera, Distrito Municipal de Santiago de la Cruz, Partido, el Pino, Pepillo Salcedo y el Distrito Municipal de Cañón, todos los municipios con excepción de Restauración porque está muy lejos, según informa Manuel Cruz todos los demás resolverían el problema de la basura agregándoles a la solicitud 7 furgones y un cabezote

Fuente

Hoy Digital