IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alianza para el turismo de salud

Así afirma  el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, quien asegura que el sector turístico es uno de los más competitivos del país, por lo cual diversificarlo con una intencionalidad especializada, como lo es el área médica, incrementará potencialidades, impulsará un talento humano de mayor nivel, y, claro, representará mayores oportunidades.

“La cadena de valor que impulsa el turismo de salud es de alta calidad, por lo cual se debe contar con los datos precisos que permitan inversiones y se desarrollen reglamentaciones apropiadas, en el marco de una alianza público-privada”, sostuvo Paz.

Destacó, fundamentado en datos de la División de Información Estratégica de Competitividad, que en este año el mercado de turismo de salud alcanza 16 millones de turistas estadounidenses que gastan 373,000 millones de dólares. “Hemos identificado seis aspectos prioritarios: una excelente posición geográfica, más de 25 vuelos diarios a Estados Unidos,  centros médicos especializados y de alta calidad;  no hay ciclo de espera, los servicios representan menos costos y tenemos un clima favorable para la pronta recuperación”.

Es importante señalar, indicó Paz, que a nivel de la región de América Latina, los competidores dominicanos son México, Costa Rica y Colombia.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, afirmó que este convenio interinstitucional genera una alianza que impulsa políticas público-privadas para incrementar las oportunidades y productividad de los sectores involucrados en el turismo médico, facilitando la integración y alineamiento estratégico de los actores. Cambiaso señaló que este convenio fomenta la competencia en base a la calidad y seguridad de la oferta, donde las acreditaciones internacionales juegan un rol protagónico.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y también contempla la colaboración para la ejecución de las reformas institucionales  y políticas que permitan al país ser más competitivo.

Fuente

Listín Diario