IV Edición: Recursos energéticos & mineros

PRD dice apoyaría proyecto de reforma a la Constitución

Durante una rueda de prensa en un hotel de la Capital y en la que no aceptó preguntas, el también ministro de Relaciones Exteriores indicó que de lo contrario, el PRD asumirá su propio camino, con candidaturas propias para todos los niveles de elecciones.

El funcionario manifestó que esa decisión está apegada de forma estricta a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo a reflexionar con serenidad, a debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión libérrima de las mayorías.

“En democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos, entonces, que hable el pueblo dominicano”, expresó el dirigente político, en referencia a una potencial candidatura del presidente Medina.

Aseguró que tiene suficiente calidad moral para referirse al tema, y recordó que, ‘en función del interés nacional’, suscribió con el expresidente Leonel Fernández el pacto que viabilizó la Constitución de 2010, texto que en su opinión, logró avances institucionales y posibilitó que dos exmandatarios hoy sean precandidatos a la presidencia de la República.
 

1. Apoya gestión
Miguel Vargas reiteró su reconocimiento y apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina, la que califica de “excelente” y donde la economía ha crecido a un ritmo de 6% anual, con aumento del Producto Interno Bruto de US$ 60 mil millones, en el año 2012, a US$ 82 mil millones, en el 2018.

2. Alianza histórica
Destacó que en el marco del gobierno compartido, que forjó la alianza histórica con el PLD, el paso de los perredeístas por la administración pública ha sido provechoso para el país.

Fuente

Hoy Digital